Principal

Fortalecerán los servicios de emergencia al 911

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

Con el objetivo de reafirmar la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana, signaron un convenio de colaboración en el cual ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para proporcionar la mejor atención a la población que requiera de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1.

Como parte de este convenio, se entregó como cada año desde el inicio de la actual administración, un apoyo para la operación de la benemérita institución, el cual consistió en un cheque por la cantidad de 3 millones 872 mil 32 pesos.

Dicho acuerdo fue firmado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, y por el delegado estatal de Cruz Roja en Baja California, Salvador Gutiérrez González.

Durante su participación Sánchez González precisó que este convenio ayudará a fortalecer la coordinación interinstitucional que se refleja diariamente en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde personal capacitado de Cruz Roja a través de asistencia telefónica atiende las llamadas de emergencia al 9-1-1, lleva a cabo intercambio de información con instituciones médicas y atención prehospitalaria inmediata, profesional y eficaz.

Indicó que en los seis años de la actual administración se han entregado 13 millones 898 mil 516 pesos 14 pesos; además durante el 2018 se atendieron 150 mil 144 incidentes médicos desde los C4 de la entidad.


 

Comentarios