Principal

Promueve ICBC convocatorias culturales

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de que la comunidad de Baja California aproveche las convocatorias nacionales que lanza la Secretaría de Cultura, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), promueve la convocatoria Foremoba 2019 y el Profest 2019.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (Dgsmpc) y el Programa Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), convocan instituciones de las entidades federativas y municipales.

Los interesados podrán presentar la solicitud para el otorgamiento de apoyos consistentes en recursos financieros líquidos y asesoría técnica a efecto de orientar en las gestiones que deban realizar para hacerse acreedoras a recibir apoyos económicos por parte de este programa, o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo.

De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, el Foremoba participará hasta con una tercera parte en apoyos económicos a proyectos tripartitas entre el Foremoba y dos instancias adicionales (gobierno estatal, municipal o asociación civil).

Sigue abierto Profest 2019
Por su parte la convocatoria de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2019, tiene el fin de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos.

Los proyectos de festivales culturales y artísticos presentados deberán tener como eje central la programación de actividades de artes escénicas, artes visuales, cinematografía, gastronomía y literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos.

La Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales en las siguientes categorías. A) Festivales de primera a tercera edición hasta 500 mil pesos, con una coinversión mínima de 10 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o especie; B) Festivales de cuarta a sexta edición hasta 5 millones de pesos con una coinversión mínima de 40 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o especie; C) Festivales a partir de la séptima edición hasta 10 millones de pesos con una coinversión mínima de 50 por ciento del costo total del festival en recursos monetarios o especie.

Ambas convoca torias cierran el domingo 5 de mayo. Para mayores informes visitar la página bit.ly/2KarkMq.

 

Comentarios