Principal

Importa experiencia para gobernar 2 años

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para un gobierno de dos años como el que elegiremos el próximo 2 de junio, “la experiencia sí importa”, sostuvo el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime.

Al participar como invitado en el Panel de Candidatos a Gobernador del Desayuno Mensual de Index, Industria Maquiladora de Exportación, el abanderado naranja destacó el haber ocupado cuatro cargos públicos, todos de elección, como un elemento fundamental a la hora en que los ciudadanos decidan quién está más apto para enderezar el destino de Baja California.

“No habrá tiempo para llegar a aprender cómo gobernar; es un periodo muy corto, dos años, en los que es fundamental que el gobernador y su equipo de colaboradores den resultados desde el primer día en todos los ámbitos”, consideró.

Trabajo como alcalde
Sostuvo que como alcalde de Tijuana, de 1992 a 1995, se apoyó en la planeación estratégica para definir las prioridades de la ciudad y dijo que ahora, lo que pretende es desplegar el potencial que guarda Baja California mediante ese método, cuidando el agua y el medio ambiente.

Osuna Jaime dijo que buscará esquemas mucho más transparentes de inversión para infraestructura, “pero con claros esquemas de recuperación” e insistirá ante el Gobierno Federal que el actual formato de coordinación fiscal ya está en etapa de revisión para ver si es justo lo que nos devuelven, sin dejar de considerar “salirnos del convenio de coordinación fiscal” que se tiene establecido con la federación.
 

...

Comentarios