Principal

Mejoran choferes la imagen urbana

Los conductores buscan enviar un mensaje al Gobierno municipal de que ellos prefieren distinguirse por este tipo de acciones, en lugar de las protestas por las que optan otras agrupaciones
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de un grupo de Uber identificado como “VP” (Viajes Privados) realizaron labor social en Valle Dorado, mediante la limpieza en la glorieta que colinda con el bulevar Plinta y avenida Zertuche.

César Francisco Burgoin Niebla y Omar Pérez, administradores del gremio al que pertenecen más de 120 choferes, informaron a El Vigía sobre esta acción a favor de la imagen urbana.

También para enviar un mensaje al Gobierno municipal de que ellos prefieren distinguirse por este tipo de acciones, en lugar de las protestas por las que optan otras agrupaciones.

“Nosotros, en vez de hacer marchas o manifestaciones, nos queremos hacer notar con labor social y que el gobierno se de cuenta que somos personas de bien. Sólo queremos trabajar honestamente y brindar un transporte de calidad y seguro al usuario”, puntualizaron.

Denuncias de operativos ilegales
Los representantes también compartieron que, sin establecer identidades, les llegó información de que varios gremios de taxistas supuestamente forzaron al Ayuntamiento para que los afectara en sus labores.

“De manera anónima nos llegó la información de que los diferentes gremios de taxistas estaban presionando más a el gobierno para que comenzara a realizar operativos en contra de Uber, fuera de la ley por supuesto.

“Todo chofer de Uber está registrado en Hacienda: tiene que traer licencia, seguro y placas vigentes o la aplicación no nos permite trabajar, cosa que muchos taxistas no tienen. Muchos incluso circulan sin láminas”, refirieron.

Burgoin Niebla y Pérez mencionaron que, al parecer, también hay muchos transportes irregulares conocidos como “raiteros”, mismos que por 100 pesos realizan viajes hasta la ciudad de Tijuana.

“Afectando a Ubers, taxistas e incluso a los autobuses. Arriesgando la seguridad de la gente que viaja con esos choferes irregulares”, concluyeron los choferes.
 

...

Galería de fotos

Comentarios