PRINCIPAL

Certifican a 5 binomios K-9

Los equipos de la DSPM obtuvieron una recertificación internacional en detección de narcóticos
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

En cumplimiento al compromiso de Proteger y Servir a la población ensenadense, los Binomios K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron de nuevo certificados a nivel internacional en detección de narcóticos.

Este jueves concluyeron en las instalaciones de la Estación Oriente, los exámenes de recertificación anual avalados por la International Working Canine Association y el Departamento de Policía de Clare, Michigan, Estados Unidos.

Sergio Jaimes Beamonte, presidente de la International Working Canine Association, explicó que previo a los exámenes se impartió un curso de tres días para reforzar las habilidades de oficiales y de agentes caninos.

Detalló que para obtener la certificación se evalúa el desempeño -búsqueda, localización y alertamiento de sustancias prohibidas- en áreas cerradas y abiertas, automóviles y mochilas.

“Los agentes caninos están capacitados para detectar heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana; además de que el certificado es un respaldo en caso de que una intervención derive en un proceso judicial”, afirmó.

En la actividad participaron los binomios de la Policía Municipal conformados por el oficial José Alfredo Solorio Torres y el agente canino Titán; oficial Ángel Palacios Moreno y agente canina Ura; además de un binomio de la Procuraduría General de Justicia del Estado Zona Ensenada y dos de empresas privadas.

 

Obtendrá Ura jubilación

Durante la capacitación, el oficial Ángel Palacios dio a conocer que éste será el último examen de recertificación de la agente canina Ura, ya que el año entrante obtendrá su jubilación.

Precisó que Ura se sumó a las filas de la corporación local en 2011 y aunque por lo regular el período de labores de este tipo de agentes es de siete años, Ura se jubilará con nueve años de servicio a la comunidad.


 

 

 

...

Comentarios