Principal

Apoye a Pro Esteros en concurso mundial

miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la asociación civil Pro Esteros solicitan la ayuda de la comunidad para conseguir más votos en un concurso a nivel internacional, pues un proyecto para disminuir el consumo de plástico está entre los cinco finalistas.

Conforme a los datos proporcionados por El Vigía, es para la iniciativa “Reducción de la contaminación plástica en humedales de la Península de Baja California”, mismo que concursa en el certamen convocado por la fundación European Outdoor Conservation Association (EOCA).

“La EOCA apoyará al proyecto que logre más votos antes del día 11 de abril del 2019. Por ello, Pro Esteros necesita de tu apoyo ya que actualmente se encuentra en segundo lugar de la votación.

“Ingresa al siguiente enlace, busca el proyecto ‘Reduction of plastic pollution in the wetlands of Baja California, Mexico’ y vota por este proyecto”, solicitaron. El proyecto señalado es el quinto de la lista. Puede acceder a la página en: bit.ly/1np4COc.

NEGOCIOS ECOLÓGICOS
De acuerdo a la asociación civil, el proyecto tiene como objetivo trabajar con comunidades y empresas de turismo de naturaleza, para lograr que negocios y familias estén “libres de plástico”, pero al mismo tiempo protejan su fuente de ingresos, así como la flora y fauna de los humedales.

Los humedales de la península de Baja California son conocidos por su belleza y riqueza natural, tanto en la costa del Océano Pacífico y del Golfo de California.

Por ejemplo, los esteros La Misión y Punta Banda, las bahías de San Quintín, los Ángeles, Guerrero Negro y San Ignacio atraen a un número importante de buceadores, turistas, excursionistas, kayakistas, observadores de aves, tortugas, del tiburón ballena y la ballena gris.

ZONAS DE REFUGIO
“Estos brindan zonas de refugio, reproducción y alimentación a una gran diversidad de especies residentes, migratorias, e incluso especies amenazadas. Uno de los principales problemas en las zonas cercanas a los humedales es la contaminación plástica.

“Pro Esteros, organización centrada en la conservación de los humedales de la península de Baja California, solicita el apoyo de la comunidad para poder contar con recursos y fortalecer las acciones que actualmente se vienen realizando con los diferentes sectores de la sociedad, incluidas las instancias gubernamentales, académicas, organizaciones civiles, grupos comunitarios y la iniciativa privada”, según concluyeron en la invitación.
 

...

Comentarios