Principal

Esperan a turismo de pesca deportiva

Ante la temporada de Semana Santa, se preparan autoridades para la llegada a costas ensenadenses de profesionales y aficionados de esta actividad
miércoles, 3 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el arranque de la temporada alta de turismo, armadores de pesca deportiva esperan una importante de profesionales y aficionados a la pesca deportiva.

Se trata de una actividad que se puede practicar casi todo el año en Baja California.

Sin embargo, es durante los meses de abril a octubre cuando se hace más notable a afluencia de quienes la practican, ya que se trata de una actividad propicia para la convivencia familiar.

Autoridades estatales, en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California, han promovido acciones para estimular la distribución de licencias, a fin de contribuir con el ordenamiento de la actividad.

Los puntos más atractivos
Conforme con datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SepescaBC), en el litoral del Golfo de California hay rampas de botado, hospedaje y los servicios necesarios en el denominado “Corredor Recreativo del Cortés”.

El área comprende San Felipe, Puertecitos, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles.

Además, por el litoral bajacaliforniano del Océano Pacífico, están las rampas públicas con servicios en San Quintín, Eréndira y Ensenada, aquí específicamente en Rincón de Ballenas y El Sauzal, además de las instalaciones privadas del Hotel Coral y Marina y Cruise Port Village.

Destacaron que se trata de escenarios ideales para el esparcimiento, donde serán atendidos por pobladores de comunidades con la vocación para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Indicaron, además que en el puerto de Ensenada, pueden contratarse servicios como paseos en embarcaciones especializadas, mismo que contempla la atención y todos los implementos necesarios para la pesca deportiva.
 

...

Comentarios