PRINCIPAL

Es Carlos Ibarra Aguiar nuevo titular del CCEE

martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Carlos Ibarra Aguiar fue electo la mañana de ayer como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en sustitución de Jorge Cortés Ríos.

Le acompañarán en la mesa directiva Sergio Torres Martínez, como vicepresidente; Víctor Celis Dueñas, en la secretaría y Ragnar Gutiérrez Abarca, como tesorero.

El nuevo dirigente del CCEE informó que tras las elecciones internas se trasladó a la ciudad de Tecate en la cual se realizó una reunión de los consejos empresariales de la entidad y varios secretarios del Gobierno del Estado para revisar los temas de las Asociaciones Públicas Privadas y de la reestructuración de la deuda pública de la administración estatal.

Por parte del gobernador Francisco Vega, informó Ibarra Aguiar, se estableció el compromiso que se integrarán mesas de trabajo en la cual un grupo de especialistas financieros de la iniciativa privada analizarán esos temas.

 

Información precisa

Se trata, dijo el recién electo presidente del CCEE, de tener la información más precisa y puntual posible, además de poder establecer propuestas y alternativas al gobierno estatal para el mejor manejo de sus finanzas.

La actitud y disposición de los funcionarios fue bastante positiva, por lo que se podrán generar buenos resultados de esos trabajos, puntualizó Ibarra Aguiar.

El ahora presidente del CCEE era titular del Consejo Consultivo Económico de Ensenada y dos veces presidente del Colegio de Contadores Públicos de la localidad.

Para las elecciones internas se presentaron tres candidatos: Cortés Ríos, Ibarra Aguiar y Torres Martínez. En la primera ronda de votaciones Cortés fue eliminado y luego tras dos votaciones empatadas, Torres Martínez declinó a favor de Ibarra.

 

...

Comentarios