Principal

Varitas mágicas no son solución

Eloísa Talavera enfatizó que no se puede pensar que desde fuera llegarán “mágicamente” los recursos para solucionar la problemática local
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México debe aspirar a vivir del trabajo y no del subsidio y dejar de soñar con varitas mágicas para solucionar los problemas sociales, afirmó Eloísa Talavera Hernández, candidata a la alcaldía de Ensenada por el Partido Acción Nacional.

No queremos ser un país de subsidiados, sino de gente productiva, con un gobierno eficiente que esté vinculado con la sociedad y que cuente con el apoyo de los ciudadanos al darles respuestas claras y con resultados evidentes, agregó la ex diputada federal.

Enfatizó que no se puede pensar que desde fuera llegarán “mágicamente” los recursos para solucionar la problemática local y mucho menos permitir que se continúe con la “venta de espejitos”, con las promesas de que el gobierno federal solucionará todos los problemas municipales.

CREAR FONDO MUNICIPAL DE INFRAESTRUCTURA
Durante su participación en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Talavera Hernández propuso la creación de un Fondo de Infraestructura, mediante el cual se podrían financiar algunas de las obras que requiere la ciudad y municipio con urgencia.

Sin embargo, aclaró, dicho recurso deberá manejarse con total transparencia y eficacia para que el ciudadano recupere la confianza que -dijo- se ha perdido en el gobierno municipal durante los últimos nueve años.

Afirmó que la próxima administración municipal debe tener una actitud más proactiva y de vinculación con los diferentes sectores sociales.

Talavera Hernández agregó que debe darse una reestructuración en el cobro de impuestos y derechos municipales y reestructuración de la operación de los servicios públicos municipales, como es el de limpia, alumbrado y seguridad pública.
 

...

Comentarios