Principal

Iberparking iniciará trabajos para instalar estacionómetros

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa Iberparking, ganadora de la licitación para instalar estacionómetros en la zona centro, reiteró que legalmente no se le ha cancelado la concesión, por lo que iniciará trabajos en este mes y antes de julio se instalarán dichos aparatos.

En conferencia de prensa el director de dicha compañía, Manuel Pérez Gallegos, descalificó lo que llamó “falsos y carentes de objetividad” señalamientos que se han hecho en contra de Iberparking.

Afirmó que el área jurídica de la empresa revisó tanto el proceso de licitación como los términos del contrato y no existen fundamentos legales para revocar la concesión otorgada.

Reiteró su disposición de reunirse con quienes se oponen al proyecto y aseguró que la instalación de estacionómetros en la zona centro del puerto tiene un sustento técnico y legal procedente de las propias autoridades municipales.

Interesa operar
Sobre la aplicación de penalizaciones económicas, en caso de revocarse el contrato, dijo que jurídicamente es una posibilidad establecida claramente en el contrato y la sanción pudiera ser por cientos de millones de pesos, pero enfatizó que a su compañía le interesa operar y no cobrar penalizaciones.

Desmintió asimismo las versiones de que en otros lugares del país se dedique al cobro de penalizaciones por revocación de contratos y pidió a sus detractores que presenten pruebas de tales acusaciones.

Durante la rueda de prensa, Pérez Gallegos habló sobre la operación de los estacionómetros que regularían 3 mil 500 espacios y ofreció dar la información detallada de como funcionarían estos aparatos, así como las condiciones del contrato establecido con el Ayuntamiento a quien solicite información al respecto.

...

Comentarios