Principal

Promueven el uso de redes sociales para comercializar

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de aprovechar al máximo los acceso a nuevas tecnologías de manera gratuita, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), promovió el tema “Impulso Empresarial a Través de Redes Sociales” en productores de la zona costa.

Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Sedagro, se dijo que dentro del grupo de expertos que conformaron el componente de Extensionismo el pasado año, Ana Rebeca Guzmán Gastelum, apoyó a los agroempresarios del Municipio de Ensenada en el manejo de redes sociales para comercializar a través de ellas.

El objetivo fue darle al productor las herramientas de una manera correcta y segura, así como mostrar a los productores el impacto de las redes sociales en la actualidad, los grupos que existen, su utilidad e identificar cuáles son las que les beneficiarían para su actividad.

Facebook e Instagram
Se capacitó en uso de herramientas de internet y en su preparación para presentar el producto ante el mundo; se elaboraron cuentas de Facebook e Instagram a productores; también se les capacitó en uso de tecnología, tanto en computadora como en celular.

Con estas herramientas, los microempresarios en actividades como bovino leche, porcícola, avícola y apícola, se posicionaron en mercados que no estaban enterados y así elevaron ventas y promoción de sus productos.
 

...

Comentarios