Principal

Tendrá Municipio millonario ingreso

Alrededor de 324 millones de pesos por concepto de parquímetros, es lo que generará Iberparking al Ayuntamiento de Ensenada
jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Iberparking le generará a Ensenada ingresos por 324 millones de pesos que no tenía por el tiempo de la concesión, además de sostener una nómina más de 450 mil pesos mensuales por la contratación de 75 colaboradores, aseguró Manuel Pérez Gallegos, director general de la empresa.

El ejecutivo consideró que la investigación y auditoría que harán desde el Congreso del Estado, lejos de ser un factor de preocupación, es una oportunidad de “que se transparente absolutamente todo lo que hacemos, porque somos una empresa honesta”

Los diputados locales y federales, dijo, son bienvenidos a Iberparking, donde encontrarán progreso, innovación y ganas de aportarle a cada ciudad en la que ganamos licitaciones.

Explicó que el próximo mes de mayo, estarán en operación los parquímetros en Ensenada, sumando 3 mil 500 espacios de estacionamiento que serán operados por una plantilla 25 personas por turno las 24 horas.

A ellos se sumarán 25 colaboradores en diversas áreas sumando 75 personas en la empresa en empleos directos.

Busca diálogo con IP
Manuel Pérez, adelantó que buscan entablar, con las cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Canaco, Canacintra, y Coparmex, “un diálogo franco, genuino y abierto” ya que a la fecha no se ha logrado.

Se dijo “desconcertado” por la postura de presidente de la Canaco, Jorge Menchaca, ya que el 22 de febrero de 2018 se le presentó el proyecto, se comentaron los puntos básicos de la transparencia, así como lo relacionado con los transportes turísticos.

“Se plantearon las inquietudes de sus agremiados y estuvieron de acuerdo… quizás lo olvidó y le doy el beneficio de la duda y por ello por los canales institucionales nuevamente estamos buscando sentarnos con él y su consejo para presentarles los alcances y beneficios para la ciudad a través de los parquímetros.

Estimó que la ciudadanía podrá irse familiarizando poco a poco con el funcionamiento, la tecnología y las bondades del proyecto, y proporcionó una liga para un recorrido virtual: http://virtualica.com.mx/360s/BAJA/PARQUIMETRO-1/.
 

...

Comentarios