Principal

Veloz propone municipalizar San Felipe

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Alejandro Domínguez y Milthon Minor/LA VOZ DE LA FRONTERA

Mexicali, B. C.
Que el puerto de San Felipe logre su independencia es una propuesta “viable” del candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, de acuerdo a lo señalado por el legislador local, Jorge Eugenio Núñez Lozano.

Martínez Veloz hizo el compromiso durante su gira de campaña en San Felipe, donde aseguró que está convencido que dos años son más que suficientes para lograr el proceso de municipalización del puerto.

El diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Desarrollo Binacional y vocal de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XXII Legislatura del Estado dijo a #GatoxLiebre que es viable el tema de municipalización de San Felipe.

“Aunque la visión que algunos tienen es que no se resuelve su problema financiero, pero creo que es al revés”. San Felipe se encuentra a 200 kilómetros de distancia lo que considera ha limitado su desarrollo.

Alejados de cabeceras
Dijo que a San Quintín y San Felipe les afecta mucho que su cabecera municipal esté tan alejada, ya que no le pueden dar seguimiento a sus temas porque tienen que ir a Mexicali.

“Ya se ha estado trabajando con algunos grupos económicos que han juntado firmas para el proceso de municipalización y lo único que se está revisando es el camino jurídico de otros estados de la República para agilizar el proceso de municipalización”.

Existen dos grupos que impulsan la municipalización de San Felipe, el Consejo de Desarrollo Económico, que data de hace 8 años y San Felipe Despierta que se formó hace un año.

De acuerdo al censo 2010 la población en San Felipe habitan 16,702 personas, asentados en un territorio de 18 mil hectáreas. Se encuentra a 200 kilómetros de la frontera y su vocación económica es turística y pesquera.
 

...

Comentarios