Principal

Visita alumnado el CRIT Tijuana

jueves, 4 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para generar conciencia sobre el trato y técnicas dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad, el alumnado de la Maestría en Educación Especial de universidad Xochicalco acudió al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana.

Personal de la institución informó a la prensa que, además de conocer las labores realizadas en las clínicas de asistencia, los estudiantes tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones para conocer los distintos servicios.

Prácticas de campo
Isidro González Ballesteros, docente a cargo de la materia Antecedentes Históricos de la Discapacidad y la Educación Especial, explicó que el objetivo de dicha visita de campo fue valorar la pertinencia del contacto con instituciones que realizan trabajo a favor de las personas con discapacidad.

“La experiencia resultó muy grata, e incluso los maestrantes la recomiendan para realizar prácticas y experiencias de campo, no únicamente en este centro, sino en instituciones dedicadas a esta labor de atención”, declaró.

La primera parte de la visita constó de un taller de sensibilización sobre el sector social referido, en el que aprendieron las posibilidades de atender distintos capacidades al mismo tiempo, además de la intervención familiar para estos casos.

Por último, los académicos de Universidad Xochicalco enfatizaron en la necesidad de que el estudiantado tenga la mejor preparación, mediante actividades en el campo laboral que les otorguen una visión más extensa de sus futuras labores profesionales.
 

...

Comentarios