“Acabaré con 30 años de prianismo en B. C.”: Bonilla

Escucha el clamor de cientos de líderes de colonias populares del municipio de Ensenada, aclamaron al candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, le pidieron que ponga fin a los malos gobiernos encabezados por panistas y priistas
viernes, 5 de abril de 2019 · 18:27

ENSENADA, B. C.- Al escuchar el clamor de cientos de líderes de colonias populares, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, asumió el compromiso de “…acabar con 30 años de prianismo nocivo para nuestra entidad, a la que tienen hipotecada por casi 40 años…”
El abanderado por la alianza partidista conformada por MORENA y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Transformemos (estatal), llegó puntual a la cita agendada con anticipación por los organizadores.
Ya en el evento, realizado en el salón “Careaga”, escuchó atento el discurso de Yolanda Molina, quien representa a organizaciones populares y de Abel Gómez Cano, promotor del voto; y, de Héctor Moreno Neri, integrante de la defensa jurídica del voto.
La primera de las personas mencionadas, le dijo que “el futuro está en sus manos, tiene todo el apoyo nuestro para gobernar, cuente con nosotros, queremos que ya terminen los malos gobiernos”. Los miles de presentes vitorearon sus palabras.
Siguió Abel Gómez Cano, promotor del voto, quien destacó la importancia que gane la elección y sea Bonilla Valdez el próximo gobernador. 
“Es importante para toda la gente que luchamos por un cambio de poder; tenemos que ir en unidad. Ingeniero Bonilla, usted tiene una gran responsabilidad que le va dar el pueblo bajacaliforniano, usted va acabar con 30 años de prianismo nocivo que tiene en quiebra a Baja California…”.
Por su parte, Héctor Moreno Neri, del grupo de defensa jurídica del voto, enfatizó ante los presentes que el candidato la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” está unificando esperanzas para enfrentar retos. 
“No se ha doblado ante los ataques políticos. Nos cae como anillo al dedo, tiene un gran liderazgo. No está solo. Se ha ganado respeto y cariño de la gente. Traerá progreso y paz para los moradores”, comentó emocionado.
En su turno al micrófono, el candidato Bonilla Valdez correspondió con su agradecimiento a los generosos conceptos que vertieron los líderes de colonias populares que le auguraron un triunfo arrollador en las votaciones del próximo domingo 2 de junio entrante.
Dijo reconocer los graves problemas que enfrentan en el municipio de Ensenada, el más grande en extensión territorial en la República Mexicana; el que más necesidades tiene y que se agravan por la incapacidad de los gobernantes actuales, el gobernador Kiko Vega (panista) y el alcalde (priista); el gobernador Kiko Vega nos está dejando una bomba de tiempo… una entidad hipotecada por casi 40 años.
En este contexto, Bonilla Valdez dijo a sus anfitriones que en su gobierno, cuando se conozcan los resultados del recuento de boletas y se le declare triunfador, será austero y transparente, y que atenderá prioritariamente la seguridad de las familias, la pesca, el turismo y las obras de infraestructura”.
“Pero sobre todo, vamos por la total transparencia y cero corrupción en el manejo de los presupuestos estatales, los programas de bienestar y enjuiciamiento de funcionarios corruptos, caiga quien caiga, sea alcalde (de Tijuana, particulamente) o gobernador”, dijo.
Otro de los puntos mencionados en su mensaje a las y los asistentes a la citada reunión de líderes comunitarios, consiste en su convencimiento de promover igualdad de género, que la mujer defina su propio destino, paridad de integración de mujeres y hombres a funciones gubernamentales.
“Vamos a promover la igualdad de género, que la mujer defina su propio destino, paridad en órganos de gobierno y manutención de estancias infantiles, no más feminicidios que no los quiere reconocer este gobierno misógino…”.
Al referirse a las deplorables condiciones en que se encuentran las calles de este puerto de Ensenada, dijo que “parece que están bombardeadas, llenas de hoyancos y las autoridades municipales ¿qué hacen con los recursos?... ya es tiempo que se le atienda y cumpla a los ensenadenses…!”.
El candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se extendió en su mensaje para referirse a su determinación de brindar total apoyo al sector vitivinícola en el municipio de Ensenada, en la llamada “Ruta del Vino” que está en Valle de Guadalupe; Habrá subsidios para mantenerlos en la competencia mundial, con productos de mayor calidad.
También mencionó la urgencia para “reurbanizar” las zonas de “El Ciprés” y “Ojos Negros”, pero sobre todo embellecer la zona urbana de esta ciudad y puerto importante que está integrada a la zona libre, ya que excepcionalmente fue considerada así en el decreto presidencial.

...

Comentarios