Conoce el nombre de algunos programas de edición de vídeo gratis

Los vídeos se han convertido en un elemento indispensable en toda estrategia de marketing digital. Se trata de uno de los tipos de contenido más consumidos en la actualidad, el cual además es muy sencillo de exponer.
lunes, 8 de abril de 2019 · 13:16

El desarrollo de Internet y de las redes sociales ha propiciado la expansión de los vídeos, y es que son muchas las plataformas digitales que permiten compartirlos, por lo que cualquier persona que cuente con la dedicación y motivación suficiente puede comenzar a subir sus propios vídeos.

Para todo aquel que quiera adentrarse en este terreno sin tener que gastarse dinero en alguna herramienta que le ayude a realizar el trabajo, a continuación se mencionan algunos programas de edición de vídeo gratis, los cuales se pueden usar en línea y en el sistema operativo Windows.

 

 

AVS Video Editor, un software fiable y con múltiples herramientas

Este programa para editar vídeos gratis es compatible con el sistema operativo Windows. AVS Video Editor edita y guarda archivos de vídeo en múltiples formatos como por ejemplo WMV, DVD, MP4, AVI, MKV y 3GP, entre otros.

Se trata de un software de edición precisa y muy fácil de utilizar, el cual cuenta con todas las funciones básicas, tales como girar, dividir, recortar, aplicar efectos, superponer, mezclar vídeos e insertar comentarios de texto, subtítulos, audios y menús.

 

IvsEdits, el software para editar vídeos con resoluciones 4k

Este programa puede considerarse como uno de los mejores editores de vídeo gratis. Su interfaz es bastante intuitiva y fácil de utilizar, por lo que el individuo podrá aprovechar mejor sus funciones y editar vídeos con calidad profesional.

IvsEdits es compatible con múltiples formatos de vídeo. Además, es un potente software de edición con soporte para altas resoluciones como 4k. Este programa también cuenta con una versión de pago, aunque cabe destacar que la gratuita apenas tiene limitaciones.

 

Avidemux, un potente editor de vídeo de código abierto

Este programa para editar vídeos se puede utilizar en diversos sistemas operativos, es decir, es multiplataforma. Se trata de un software de código abierto muy potente. Además, es bastante fácil de utilizar, ya que dispone de funciones bastante básicas.

Avidemux soporta un gran número de formatos de vídeo y audio: FLV, AVI, MP4, VOB, MPEG, MP3, ASF, TS, OGM, etcétera. Este programa permite añadir múltiples efectos a los vídeos, cortar, filtrar e incluso convertir vídeos de un formato a otro.

 

Filmora, un editor de vídeo muy fácil de utilizar

Filmora Video Editor es un programa de edición de vídeo muy interesante que cuenta con múltiples funcionalidades, lo que hace que sea de gran utilidad a la hora de realizar un trabajo de edición.

Este programa cuenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que es muy fácil de usar. Dispone de una gran cantidad de recursos integrados, tales como animaciones y filtros. Cabe mencionar que la versión gratuita permite utilizar el software sin limitaciones, aunque hay que saber que en los vídeos aparecerá una marca de agua.

 

Lightworks, un excelente programa de edición de vídeo multiplataforma

Este programa cuenta con una versión de pago y otra gratuita. Esta última dispone de todas las funciones, aunque tiene una limitación: los formatos para exportar vídeos no incluyen UHD ni 4K. Todo aquel que quiera aprender a utilizar este editor de vídeo puede encontrar por Internet muchos tutoriales.

Lightworks soporta el uso de audio y vídeo FX en tiempo real y permite exportar vídeos a diferentes plataformas en formatos de alta resolución. Cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla, lo cual permite una fácil edición.

 

OpenShot, el editor ideal para cortar y editar vídeos de forma rápida y sencilla

OpenShot es un programa de edición de vídeo de código abierto y multiplataforma. Es muy fácil de utilizar, lo cual permite hacer muchas cosas. Este software ofrece la posibilidad de crear animaciones, añadir títulos y efectos de animación en 3D, mezclar y editar audio, crear imágenes superpuestas, etcétera.

OpenShot es compatible con múltiples formatos de audio y vídeo. Este programa soporta los efectos de modificación de brillo, tono, escala de grises y más. El usuario podrá cambiar fácilmente el aspecto del clip de vídeo, así como su tamaño. También podrá recortar y modificar el corte. Además, permite añadir tantas pistas y capas como se necesite.

 

Powtoon, la plataforma online para la creación de vídeos y animaciones

Este programa es una gran solución en línea para editar vídeos de manera sencilla. La versión gratuita permite utilizar diversos estilos y canciones, aunque el usuario tan solo podrá almacenar cien megabytes y sus vídeos podrán durar como máximo cinco minutos.

Entre las características de Powtoon cabe destacar las siguientes: permite crear vídeos y presentaciones animadas en pocos minutos y con el mínimo esfuerzo, ofrece múltiples personajes, temas y lienzos, permite compartir la creación por las redes sociales, los archivos se guardan en la nube, etcétera.

...

Comentarios