Principal

‘Debe enjuiciarse cambio de partido’

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lamentamos la salida de algunos militantes priistas, respetamos esa decisión, pero los que nos quedemos vamos a dar la lucha política, aseguró Enrique Acosta Fregoso, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su primer visita a Ensenada como candidato ofreció una conferencia de prensa y señaló que, más que desgastarse en un conflicto interno por esas salidas, está concentrado en dar a conocer sus propuestas y planteamientos para Baja California.

Agregó que los priistas verdaderos, los que nos quedamos -dijo- es respetar nuestra ideología y aseguró que le preocupa más que se vaya una lideresa de colonos, que un priista que después de haber ocupado cargos públicos y partidistas se fue porque ya no vio perspectivas de seguir haciendo negocios personales.

Estatutariamente, señaló Acosta Fregoso, poco hay que hacer contra los que ya se fueron, y anunció que el próximo lunes se instalará una comisión de justicia partidaria, donde podrían someterse a juicio este tipo de casos.

VA CONTRA INSEGURIDAD
Referente a sus propuestas de gobierno, el candidato priista aseguró que solucionará el problema de la inseguridad pública en la entidad.

Habrá que hacer reformas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, subrayó Acosta, para evitar que los delincuentes estén en la calle y no en la cárcel como debería de ser.

Una de las modificaciones que tiene que efectuarse es ampliar el catálogo de delitos para que aquellos que tienen una mayor incidencia en la entidad no alcancen fianza y con ello los delincuentes se queden en prisión, aseguró el abanderado priista.

Otro de las acciones que deben emprenderse es iniciar un intenso programa de prevención y atención a las adicciones a fin de atender a quienes sufren de ese problema y con ello reducir la presencia de las llamadas “tienditas”, enfatizó Acosta Fregoso.

Aseguró que existe ya un dispositivo electrónico y digital que puede instalarse en la persona adicta y proporciona en las dosis requeridas un fármaco que le permite prescindir del consumo de droga, se aplicará ese “chip” que ya ha tenido éxito en distintos lugares del mundo.
 

...

Comentarios