Principal

Va Agatón por su segundo periodo

lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como candidata a la diputación local por el distrito XVI, abanderada por los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, se registró Claudia Agatón Muñíz ante el Consejo Distrital Electoral, junto con la candidata suplente, Maribel Montoya Angulo, a quien reconoció como una luchadora que se ha formado en las causas sociales.

Agatón dijo que en el marco de la transformación de nuestro Estado, aspira a representar a los bajacalifornianos en un segundo periodo consecutivo, escuchando sus reclamos y propuestas; sumándose a las causas sociales y continuando en la lucha por la justicia.

Destacó que junto a los partidos Morena, Verde Ecologista y Transformemos, encabezará la lucha por un cambio de régimen político y la recuperación de la vía democrática para Baja California.

PROMOVER LA DEMOCRACIA
Para esto, promoverá una auténtica democracia participativa con consultas ciudadanas, iniciativa popular, referéndum, plebiscito y revocación del mandato.

Expresó que con la experiencia reciente, de mayoriteos y albazos legislativos por parte de la mayoría del partido gobernante, urge realizar acciones para la dignificación del Poder Legislativo, así como generar una rica y profunda discusión democrática cuyo resultado sea la definición de la relación de ese poder con la sociedad y los partidos.

Concluyó diciendo que cuenta con la experiencia legislativa y la voluntad política para coadyuvar en los trabajos encaminados a lograr una verdadera transformación en Baja California.

 

...

Comentarios