Principal

Disminuyen 72.41% homicidios en abril

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un reconocimiento a las estrategias de seguridad que se han implementado en Ensenada, fueron destacadas por el presidente de Canaco, Jorge Menchaca, al destacar la disminución del 72.41 por ciento en los delitos de homicidios que se registraron durante el último mes de abril a comparación del mismo período de 2018.

Comentó que es resultado de los esfuerzos implementados en materia de seguridad a través de la Mesa de Coordinación Territorial por la Paz y la Seguridad en que participan instancias como las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Estado, así como Gendarmería, Policía Federal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, entre otros.

Según datos proporcionados por las propias instancias de seguridad, durante el último mes los homicidios calificados en abril de 2018 fueron 29 víctimas, de los cuales 26 fueron hombres y el resto mujeres. Veinte de ellos se reportaron en la zona urbana, 8 en San Quintín, y uno en Isla de Cedros.

Para abril de este año, se registraron 5 víctimas de homicidio, todos hombres.

Mientras que de enero a abril de 2018 se tenía reportado un total de 72 homicidios, en igual periodo de 2019 fueron 52, lo que representa una significativa disminución en la materia.

Lo anterior significa existe un resultado en las estrategias establecidas en el rubro de seguridad, según Reconoció Menchaca Sinencio. Advirtió que aunque en la materia hay mucho por hacer, existe un reflejo de la labor de inteligencia y operatividad.

...

Comentarios