Principal

Crear padrón de oficios en Tecate es viable, opinan

lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Daniel Ángel Rubio/Gato x Liebre
Tijuana, B. C.


Crear un padrón de oficios en Tecate, como lo promete Zulema Adams, candidata a la alcaldía de ese municipio, está dentro de las capacidades del Ayuntamiento a pesar de su complicada situación presupuestal, opinó un académico de Cetys Universidad.

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California dio a conocer esta propuesta en su cuenta de Facebook, en la que difunde sus actividades y otras promesas de campaña.

Ofreció “crear un padrón de oficios que contribuya a la generación de redes de trabajadores que inicien proyectos colaborativos en beneficio de la población de Tecate”.

PLATAFORMAS DIGITALES
Eduardo Durazo Watanabe, coordinador de la Maestría en Administración de Negocios en Cetys Universidad, campus Ensenada, lo comparó con plataformas digitales para transporte de pasajeros, y dijo que el tema laboral ya lo atienden ciudades como Tijuana y Ensenada que organizan “Ferias del empleo”.

Así que aunque la responsabilidad mayor es de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, la idea de la aspirante a munícipe le pareció una buena iniciativa de lo que llaman “sociedad del conocimiento”.

“En el caso de los trabajadores de oficios, son saberes más prácticos. Lo veo viable, y esta idea de crear redes no pienso que sea una inversión fuera de las posibilidades de un municipio”, agregó.

 

...

Comentarios