Principal

Desmienten recursos para Transpeninsular

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Falso que existan recursos federales para rehabilitar o modernizar el llamado “tramo de la muerte”, que corresponde al segmento de la carretera Chapultepec-Maneadero, afirmó el diputado federal, Armando Reyes Ledesma.

Al referirse al reciente anuncio hecho por Alfonso Padrés Pesqueira y Marco Antonio Novelo Osuna, titular de la Sidue y alcalde de Ensenada, respectivamente, de que ya existían fondos del Gobierno federal para dicho tramo carretero, Reyes Ledesma calificó tal anunció como una falsedad.

El también el presidente de la Comisión de Infraestructura de la LXIV Legislatura Federal afirmó que para Ensenada sólo hay asignados este año 400 millones de pesos para temas de vialidades y en ellos -enfatizó- no está dicho tramo carretero.

Sin anteproyecto
Aseguró que ni siquiera existe un anteproyecto de las obras que ahí se requiere, por lo que menos aún puede destinarse un recurso cuando ni siquiera se sabe que es lo que se va a hacer.

Tengo la certeza, dijo durante su asistencia a la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, que no hay fondos para el “tramo de la muerte” y si quienes lo anunciaron me muestran los documentos y las partidas correspondientes me disculparé públicamente, afirmó Reyes Ledesma.

Explicó que para temas de infraestructura vial durante 2019 a Baja California se le asignaron mil 47 millones de pesos, de los cuales 400 son para diversos proyectos de Ensenada, pero reiteró que en ninguno de ellos está el antes mencionado “tramo de la muerte Chapultepec-Maneadero”.
 

...

Comentarios