PRINCIPAL

Si sale del país vacúnese contra el sarampión

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

En atención a la información preventiva que la comunidad pudiera requerir en materia de Sarampión, el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Servicios Médicos, emite la siguiente recomendación para aquellas personas que planean viajar a países donde se han presentado casos de dicho padecimiento.

Isaac Pérez Guzmán, jefe del Departamento de Servicios Médicos, explicó que es muy importante mantener la debida atención al esquema propio de vacunación por grupo de edad.

Enfatizó que el esquema ideal de vacunación para cada individuo contempla en la primera etapa, la aplicación de vacuna triple viral (SRP), misma que debe aplicarse a los 12 meses y a los 6 años.

Asimismo señaló que la vacuna doble viral (SR) debe aplicarse a aquellas personas de 10 años en adelante, siempre y cuando no hayan recibido el antiviral previamente, que no esté seguro de haber sido vacunado o que su esquema haya quedado incompleto.

Por otra parte hizo una invitación a la población a no alarmarse, pero sí a estar atentos a las alertas emitidas por la Secretaría de Salud, mediante la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud que oportunamente Servicios Médicos estará dando a conocer a la comunidad.

 

Algunas recomendaciones

El médico municipal citó que las personas que planeen salir de México por vacaciones, negocios o compras hacia países donde se han presentado casos de Sarampión como es Estados Unidos principalmente, deben tomar en cuenta las recomendaciones que la Secretaría de Salud federal en materia de sarampión emite.

Como revisar la Cartilla Nacional de Salud, a fin de constatar si que el esquema de vacunación esté completo respecto a la vacuna contra el Sarampión.

En caso de no estarlo, aplicarse las vacunas 3 semanas antes de salir del país.

 

 

 

...

Comentarios