PRINCIPAL

Avanza Cespe en pruebas de Línea 7

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), reitera a la ciudadanía que con la conclusión de la construcción de la Línea 7, ésta se encuentra en proceso de pruebas; sin embargo, ya ha reflejado una mejoría en el abastecimiento de agua en parte de la zona noreste de la ciudad.

En este sentido, señaló que durante este periodo se ha estado encauzando un volumen de 30 litros de agua por segundo, lo que empieza a favorecer la zona con más horas de servicio a la semana de las que anteriormente se venían ofreciendo.

De igual manera, indicó que paulatinamente se estarán aumentando hasta que en las próximas semanas se alcance la meta del proyecto; consistente en otorgar continuidad del servicio en colonias como: Popular 89, Ampliación Popular 89, Vista al Sol I, Vista al Sol II, Puesta al Sol, San Rafael, fraccionamiento Montemar, Rosas Magallón y Puerto Azul.

 

Detectan fugas

Al mismo tiempo, se han detectado algunas fugas que se han estado atendiendo a fin de evitar el desperdicio y asegurando el suministro del vital líquido a la zona de la ciudad que ha padecido mayor desabasto en los últimos años.

Por lo anterior, ahora que los residentes de las colonias antes mencionadas contarán con un mejor servicio, se les exhorta a revisar sus instalaciones a fin de prevenir fugas, evitar desperdicios de agua y reportar tiraderos al Módulo de Atención Telefónica 073.

Cabe señalar que la Línea 7 consiste en casi 5 kilómetros de nueva tubería que conduce agua, procedente de la Planta Desaladora de Ensenada, de los tanques de almacenamiento Gómez Morín a los tanques de la colonia 89.

 

...

Comentarios