Principal

Es Ángel Domínguez Ciudadano Distinguido

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ángel Domínguez Niebla, integrante fundador de Periódico El Vigía, recibió ayer la presea Ciudadano Distinguido 2019 en la categoría de Periodismo, otorgada por el XXII Ayuntamiento de Ensenada por sus aportaciones y logros obtenidos en más de 29 años de trayectoria en distintos medios de comunicación.

El también integrante de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), además de creador de la popular sección En la Mira -en la cual documenta a destacados atletas locales, nacionales e internacionales-, formó parte de los 14 homenajeados propuestos por la sociedad civil y avalados por un comité de evaluación que incluyó a funcionarios y al cronista de la ciudad.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna reconoció las distinciones.

“Exhortándolos a continuar aportando a nuestro municipio sus conocimientos y experiencia, que impulsen el desarrollo económico, social, cultural, deportivo, científico, académico y de la calidad debida a la que todos aspiramos”, expresó el primer edil.

Sobre los méritos, las autoridades municipales recordaron en un video que la carrera de Ángel Domínguez abarca radio, televisión y prensa escrita, además de que desde 2002 se sumó como reportero al equipo de El Vigía.

“Desde donde se ha enfocado en difundir lo que acontece en el deporte local, así como encabezando coberturas de talla internacional. A partir de agosto de 2015 decidió emprender el proyecto En la Mira, sección que tiene más de 540 historias contadas sobre los logros de los deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales.

“Por estos, y más logros, el XXII Ayuntamiento otorga el reconocimiento al periodista Ángel Domínguez Niebla como Ciudadano Distinguido 2019, en la categoría de Periodismo”, resaltaron en el mensaje.

“Es importante que reconozcan el periodismo deportivo”

Para Ángel Domínguez era suficiente formar parte de la terna de propuestas de Ciudadano Distinguido 2019, pues al igual que sus atletas entrevistados, sentía raro que lo tomaran en cuenta, a pesar de contar con una trayectoria sólida.

“La verdad, bien emocionado: Desde que me dijeron que estaba en la terna, yo me daba por bien servido. Normalmente cuando invito a algún personaje a En la Mira y me dice ‘¿Qué méritos tengo yo para merecer eso?’. Suelo decirle ‘No seas modesto’. Lo mismo sentí yo”, comentó a El Vigía.

Además de la distinción, consideró de suma importancia que sea tomada en cuenta la labor de documentar el deporte, los atletas y demás circunstancias alrededor de estas actividades.

“Estoy muy emocionado que la labor sea reconocida, sobre todo que uno como reportero deportivo piensa que el deporte no es considerado. Y ahora que sea periodismo en general y que hayan tomado en cuenta Deportes, eso reviste mayor importancia para mí”, destacó.

Sobre las vivencias que le ha dejado su trayectoria, Domínguez Niebla recordó con orgullo muchas, pues cada entrevista suele tener aspectos especiales.

“Me ha tocado entrevistar Jugadores Más Valiosos (MVP), campeones de Superbowl, jugadores de grandes ligas que nos han abierto las puertas de su casa como Nelson Cruz, quien incluso ha apoyado gente de Ensenada.

“Y a todos los deportistas locales, que mucha gente critica y hace menos las jornadas deportivas diarias, pero eso me ha dado pie para conocer las trayectorias de quienes ahora están triunfando en el deporte profesional”, subrayó.

En torno a algunas recomendaciones para quien desee iniciarse en el periodismo deportivo, el homenajeado destacó la disciplina para lograr las coberturas.

“Les puedo recomendar que hay que tener mucha paciencia, que no hay sábados ni domingos, que no existen días festivos, que no hay horarios, que la familia tiene que estar contigo para entender el ajetreo y que no hay medios turnos.

“Empiezas y no sabes a qué hora vas a terminar”, concluyó el Ciudadano Distinguido 2019.

Ángel Domínguez fue acompañado a la ceremonia por su esposa Imelda Flores, así como sus hijos Luis Ángel y Lilian, mientras que Erik -a quien le dedicó el premio- tuvo un compromiso fuera de la ciudad.

Foto:
Ángel Domínguez Niebla recibió la presea Ciudadano Distinguido 2019 en la categoría de Periodismo.

FRASE
“Les puedo recomendar (a quienes quieren dedicarse al periodsmo deportivo) que hay que tener mucha paciencia, que no hay sábados ni domingos, que no existen días festivos, que no hay horarios, que la familia tiene que estar contigo para entender el ajetreo y que no hay medios turnos.”

Ángel Domínguez Niebla
Ciudadano Distinguido 2019


 

...

Comentarios