Principal

Impulsan turismo y empleos en BC

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con el titular de Fonatur para activar proyectos en San Felipe y Santa Rosaliíta
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo ayer una reunión de trabajo con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para dar seguimiento a los proyectos estratégicos para la reactivación económica del puerto de San Felipe, como el Marina Azul Golf and Resort, y el proyecto de Santa Rosaliíta al sur del Estado.

El gobernador señaló que el proyecto Marina Azul Golf and Resort, al sur de San Felipe, permitirá la creación de 6 mil 600 empleos directos y más de 15 mil indirectos.

El mandatario estatal señaló que, derivado de la reciente reunión con el presidente de la República, se refuerza la coordinación y el impulso de la nueva Administración federal para ambos proyectos. Para ello se acordaron reuniones de seguimiento semanales, así como un cronograma detallado de trabajo para cada uno de los temas prioritarios para el Gobierno del Baja California.

Benefician a población vulnerable
En relación al proyecto de Santa Rosaliíta, se informó que las admisnistraciones estatal y federal explorarán las diversas alternativas para reactivar el puerto y generar el desarrollo del nuevo producto turístico, que beneficie a la parte más vulnerable económicamente de la entidad, y con el objetivo de detonar la generación de empleos en la zona.

En la reunión también estuvieron presentes el subdirector de Obras de Fonatur, Roger Francois Desdier Tello; el director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de Fonatur, Manuel Santiago Quijano; y la directora de Desarrollo de Fonatur, Laura Nohémi Muñoz Benítez; así como el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; y el director de Planeación y Fomento a la Inversión, Francisco Patiño Jauregui.
 

Comentarios