Hoy arrancan charlas dentro del festival internacional Pint of Science

Gratis, tres sedes de manera simultanea en Ensenada
lunes, 20 de mayo de 2019 · 15:14

Ensenada, B. C. - El trabajo de decenas de voluntarios hizo posible que, por primera vez, Ensenada se sume al Pint of Science, un festival internacional que busca compartir con el público las más recientes y relevantes investigaciones científicas de forma amena y accesible.

Solo en el 2018 se organizaron 2264 eventos a los que asistieron 120 mil personas en 21 países. En 2019 participarán 24 países y, en México participan las ciudades de Ensenada, Querétaro, Pachuca, Guadalajara, Mexicali y Ciudad de México.

 

Agenda

Fernando Ávila y Diego Delgado, informaron que la edición 2019, se llevará acabo de 20 al 22 de mayo

Comentaron que en Pasillo Central, Distrito Bar y Lucky Irish 1, se realizarán las charlas de divulgación de ciencias exactas y sociales, en el entorno que brindan estos espacios y con lenguaje coloquial.

Las charlas serán a las 19:00 horas y de manera simultánea en los tres bares. La entrada es libre y los interesados podrán consultar sobre los ponentes, temas y una breve explicación de los mismos, en el evento creado en la red social Facebook.

https://web.facebook.com/events/427618071134664/?event_time_id=427618077801330

Enfatizaron en la importancia del registro en el mismo espacio, con la intención de tener un registro de asistencia, así como mayor control de la capacidad de los bares sede.

Participan, como individuos, voluntarios del Cicese, UNAM, UABC, Pronatura Noroeste, entre otros.

El programa contempla además una charla que encabezarán integrantes de Monte Xanic, quienes hablarán de lo más novedoso en los procesos de la maduración de la vid y elaboración del vino.


A saber

El formato es muy sencillo: en un bar, investigadores de diversas disciplinas comparten con personas no especializadas sus investigaciones, experiencias, frustraciones y retos en torno a la ciencia.

A través de interacciones con el público y experimentos en vivo, se busca alimentar la curiosidad natural del ser humano y dar a conocer los avances científicos más recientes.

Los temas son: 1. Átomos a las galaxias: física, química, matemáticas y astronomía.

2. Mente maravillosa: neurociencias, psicología y psiquiatría.

3. Nuestro cuerpo: medicina, biología y salud.

4. Planeta Tierra: geociencias, zoología y medio ambiente.

5. Tech me out: biotecnología, robótica, inteligencia artificial y tecnologías de la información.

6. Nuestra sociedad: derecho, historia, política, lingüística, etnología y antropología.

 

Pint of Science fue galardonado con el premio Points of Light por el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, en reconocimiento por ser “…una manera brillante e innovadora de sacar la ciencia del laboratorio y mostrar a miles de personas lo interesante que puede ser la ciencia”.

...

Comentarios