Principal

Descartan legisladores haya auditor “a modo”

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La convocatoria pública para la elección del Auditor Superior del Estado de Baja California, aprobada la semana pasada en el Congreso del Estado no está amañada ni mucho menos se pretende diseñarla “a modo”, expresó el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

El legislador reconoció que, en tiempos electorales como los que vivimos, algunos actores políticos quieren hacerse notar divulgando información falsa y sesgada con el fin de generar incertidumbre y enojo a la población y, de esta manera, ganar simpatías.

Bases claras
Sin embargo, la realidad es otra pues en el documento que presentó la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, misma que se sometió a consideración, las bases para elegir al auditor superior del Estado son claras y se pueden revisar a detalle por cualquier ciudadano que así lo desee.

La actitud irresponsable de algunos integrantes de la actual legislatura tiene como objetivo denostar el trabajo de la comisión y, por lo tanto, hacer creer a la población que se trata de una convocatoria diseñada para favorecer a las actuales autoridades, argumentos que son totalmente falsos y que pueden constatarse en el mismo documento.





Nombre de la nota: CONGRESO

...

Comentarios