Principal

Fuga de agua ocasiona interrupción en la Ruiz

jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Debido a una fuga de agua registrada en la avenida Ruiz, entre Virgilio Uribe y calle Primera, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (Cespe) realizó ayer reparación y cambio de tubería.

Los trabajos ocasionaron que el tránsito vehicular fuera interrumpido en dicha zona, al ser una de las más concurridas por los turistas que arriban al puerto de Ensenada, según constató El Vigía.

Durante la tarde, empleados de la Cespe informaron a la prensa que las labores fueron por “reposición de atarjea”.

“Las labores darán inicio este miércoles (ayer) y continuarán ininterrumpidamente durante la noche, con el objetivo de evitar inconvenientes a los transeúntes y comercios que se encuentran en dicha zona.

“El tramo a reponer es de 65 metros en colector de aguas residuales de 8 pulgadas, para lo cual se ha activado personal de la Cespe que intensificará esfuerzos a fin agilizar las maniobras y concluir en el menor tiempo posible”, puntualizaron.

Infraestructura vieja
Conforme a la información recabada en el sitio, la cuadrilla enviada el lugar preveía concluir alrededor de las 21:00 horas, sin embargo, tampoco descartaron proseguir hoy jueves.

Autoridades de la paraestatal recordaron que dichas acciones en el sistema de drenaje se suman a la obra iniciada en la calle Segunda, además de la implementada en la calle “L” de la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Lo anterior, debido a “las condiciones en las que se encuentra el sistema de aguas residuales con años de antigüedad y que ha llegado al término de su vida útil”.

 

...

Comentarios