PRINCIPAL

Oculta síndico información sobre caso de Iberparking

jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

A escasos días de que la empresa Iberparking inicie con la instalación de los dispositivos que controlarán 3 mil 500 espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, la síndico procurador, Laura Karina Castrejón Bañuelos, opta por guardar silencio al respecto.

El Vigía solicitó información sobre los avances de la investigación que lleva a cabo esa dependencia, según el anuncio que hizo la funcionaria hace más de un mes.

Asimismo, se pidieron datos sobre las causas y/o estatus de la denuncia que Castrejón Bañuelos presentaría junto con el alcalde, Marco Antonio Novelo contra Iberparking, misma que fue revelada por el primer edil.

Sin embargo, optaron por desechar las solicitudes de información.

 

Revisión de documentos

Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo la síndico municipal, Laura Karina Castrejón, difundió que se encontraban en un “proceso detallado de revisión de toda la documentación relacionada con el proceso de Licitación Pública Nacional 001/2019 referente al uso de estacionamientos controlados por parquímetros”.

Sostuvo que se analizaba el cumplimiento, en el proceso de licitación para los parquímetros, “de las disposiciones legales aplicables”, y afirmó que en caso contrario, se iniciarían las investigaciones administrativas correspondientes.

Asimismo, advirtió que de detectar inconsistencias graves, “estas pudieran ser motivo de revocación de la concesión”, y tras concluir el análisis se harían un pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, a más de un mes de distancia y pese a las solicitudes de información que El Vigía ha hecho respecto al tema, se optó por no proporcionar información.

 

 

...

Comentarios