Principal

Predio a donar no sirve para hospital

miércoles, 29 de mayo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los próximos días, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo, dictaminará sobre la dación en pago de dos predios en favor de la Cespe, mismos que serán serán donados al IMSS para la construcción de una clínica, sin embargo, los terrenos no son aptos para ese fin.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente de esa comisión, regidor Orlando Toscano Montaño, expuso que “el Ayuntamiento lo que hará con este procedimiento, es otorgar estos predios a la Cespe, sin condicionar su destino, por lo que será la paraestatal la que defina con base en sus atribuciones esto último”.

Expuso que, como es del dominio público, los terrenos se han solicitado para una clínica de especialidades IMSS, pero reconoció que “no es factible el uso de suelo, la ubicación y la topografía de esos inmuebles para la construcción de una clínica de especialidades u hospital del IMSS”.

Aclaró que “nosotros nos estamos ocupando solamente de sanear el adeudo que se tiene con la Cespe, de poco más de 113 millones de pesos y nuestra intención es apegarnos a un decreto de descuentos, que sumado al valor de los inmuebles nos permitiría pagar el 100 por de este adeudo”, enfatizó.

Frena Tesorería dictamen
Sobre la fecha para dictaminar sobre la dación en pago a favor de la Cespe, de dos predios para cubrir las deudas con las Cespe, Orlando Toscano mencionó que “seguimos en espera que la tesorera municipal nos remita la cuenta conciliada con la Cespe”.

Orlando Toscano enfatizó, que en la última sesión de Comisión de Hacienda del 21 de mayo, todavía existía una diferencia de aproximadamente 1.5 millones de pesos, “y se ha requerido nuevamente a la tesorería que haga la conciliación correspondiente”.

 

...

Comentarios