Principal

Inicia pesca deportiva

La Sepesca emitió recomendaciones para que los aficionados realicen sus travesías sin contratiempos ni accidentes
viernes, 3 de mayo de 2019 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la víspera de la temporada alta para la pesca deportiva y la participación de más de 20 mil aficionados a esta actividad, autoridades estatales emitieron una serie de recomendaciones.

Personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado (Sepesca) indicó que sólo en el 2018, se distribuyeron en Baja California más de 26 mil licencias.

Indicaron que la pesca recreativa suele ser una práctica de gran atractivo, y en nuestra región hay múltiples opciones en esteros, bahías y lagunas costeras, pero no deben tomarse a la ligera las previsiones de seguridad indispensables.

EQUIPO INDISPENSABLE
Enfatizaron en que es indispensable el uso del chaleco salvavidas, portar siempre un radio, además de celular con suficiente carga y con protector de agua, así como luces de bengala, espejos y aros salvavidas, incluso silbatos para hacer un llamado a distancias cortas, linternas, remos y binoculares.

Para la travesía es fundamental llevar agua suficiente y comida, previendo cualquier retraso.

Asimismo, un botiquín, mismo que suele utilizarse para atender pequeñas lesiones con anzuelos, o bien por caídas, golpes al momento de la navegación, quemaduras por el sol u objetos expuestos al mismo, o heridas provocadas por las mismas características de los instrumentos o los mismos peces.

REVISIÓN DE EMBARCACIÓN
El personal de la dependencia estatal indicó que se debe considerar la revisión de la embarcación, sobre todo si es particular, pues en el caso de los prestadores de servicios, éstos suelen tener en cuenta el estado de su flotilla, además de que están más familiarizados con la acción de navegar.

Las condiciones climáticas, así como la situación de las mareas, son factores que debe tener en cuenta todo pescador, para disfrutar de una jornada más segura y placentera.

Enfatizaron en que todas las travesías de pesca deportiva deben iniciar con un “reporte de salida”, mismo que puede hacerse a través del canal 14 de radio, por medio del cual es posible también solicitar apoyo en caso de ser necesario.
 

...

Comentarios