Principal

Sea testigo del conflicto en la casa de Bernarda Alba

viernes, 3 de mayo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tablao Estudio Flamenco invita a la presenciar la puesta en escena de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, bajo la dirección de Claudia Navarro.

El sábado 4 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez. Para más información, puede comunicarse a los números (686) 181-22-65 y (646) 148-28-90.

SINOPSIS DE LA MAGISTRAL PIEZA
Después de la muerte de su segundo marido, Bernarda impone un luto de 8 años prohibiendo que sus cinco hijas salgan de casa.

La aparición de Pepe el Romano desencadena conflictos, traición y envidia al querer casarse con Angustias por dinero y enamorar al mismo tiempo a Adela, la menor de las hermanas.

En esta versión adaptada y dirigida por Claudia Navarro se destaca la personalidad de Bernarda quien es controladora, opresora, fuerte de carácter, autoritaria y dictatorial. Con ella habitan sus cinco hijas.

Magdalena es quien más quería al padre, sufre por su partida, le llora todo el tiempo y no es feliz siendo mujer. Angustias es deprimente, oprimida pero decidida a casarse para estar fuera de casa.

Martirio sueña atormentada con Pepe el Romano y sufre de no ser correspondida. Amelia es amable, linda, cariñosa y sufre desesperadamente por no poder salir de casa.

Adela además de ser la más pequeña de las hermanas es impulsiva, enamoradiza, desobediente y voluntariosa, se revela ante la madre hasta el punto de quitarle el novio a su hermana. Por último, María Josefa madre de Bernarda quien está completamente loca.

Tiranía, represión, amor, traición, pleitos y muerte son los sentimientos que quedan encerrados en esta casa… La Casa de Bernarda Alba.
 

...

Comentarios