Principal

Candidatos aprueban propuestas del Ccspbc

sábado, 4 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (Ccspbc) recibió a los candidatos a la gubernatura Héctor Osuna, de Movimiento Ciudadano; e Ignacio Anaya, del Partido de Baja California (PBC), para presentar a los candidatos el diagnóstico en materia de seguridad y las propuestas que se han elaborado.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Ccspbc, agregó que el aspirante elegido como próximo gobernador de Baja California deberá tomar en cuenta lo sugerido por el consejo para que los índices delictivos se mantengan a la baja en la región.

En la reunión con los candidatos estuvieron presentes los presidentes de los comités de seguridad pública de los municipios de Tecate, Juan Aldrete Márquez; Genaro de la Torre, de Tijuana; y Eduardo Castillo Jiménez, de Rosarito, quienes a su vez expusieron ante los candidatos las propuestas que se tienen para mejorar la seguridad en sus municipios.

Hernández Niebla destacó que entre las propuestas hechas a los candidatos, está el tener un plan de trabajo con estrategias a corto, mediano y largo plazo en: Profesionalización y coordinación policíaca; así como aumentar el estado de fuerza de las corporaciones policiales y la aprobación del Examen de Control y Confianza (C3) para todos los mandos del estado.

Además de que se cumpla con la transparencia presupuestal, tener un diagnóstico general en materia de seguridad pública. Y que en ese mismo tenor se den los nombramientos de los directores y secretarios de seguridad pública de cada municipio y del Secretario de seguridad pública del estado.
 

...

Comentarios