PRINCIPAL

Orienta el Covee vocación porteña

El 85% de los empleados en Ensenada recibe de 1 a 5 salarios mínimos mensuales, cantidad que apenas cubre las necesidades básicas, pero no abonan al consumo que haga crecer la economía
sábado, 1 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Aunque en Ensenada la tasa de desempleo es baja, la mayoría de los trabajadores percibe bajos salarios, por lo que es necesario inversiones que ofrezcan mejores ingresos, señaló Andrés Campos González, empresario y director del Consejo de Promoción Económica de Ensenada (Copreen).

Al participar en el seminario de orientación vocacional organizado por el Comité de Vinculación Escuela Empresa (Covee), el promotor económico destacó las ventajas competitivas de Ensenada para atraer inversiones, entre ellas la ubicación geográfica cercana a California, un buen clima y un puerto que permite importar y exportar mercancías.

Ensenada, dijo, tiene también una menor movilidad poblacional de otras ciudades fronterizas.

Sin embargo, agregó el 85 por ciento de quienes laboran reciben entre 1 a 5 salarios mínimos mensuales, lo que les permite cubrir escasamente las necesidades básicas y no permite realizar mayores consumos que permitan el crecimiento de la ciudad.

Por ello, enfatizó Campos González, se requiere atraer empresas que ofrezcan mejores condiciones salariales y que generen un círculo virtuoso de crecimiento económico local.

 

Mentalidad innovadora

También participó en dicho seminario Francisco Siqueiros, empresario y promotor de inversiones, quien habló de los perfiles profesionales y personales que se demandan en los mercados laborales.

Se debe tener una mentalidad y actitud perseverante, honesta y sin miedo a salir de la zona de confort para innovar y mejorar, subrayó.

Posterior a estas conferencias se realizó el foro “Mitos y realidades del empleo”, en el cual participaron Humberto Guillín, empresario hotelero, Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Formación Profesional de la Uabc, Andrés Campos González, Marco Isaac Navarro Steck, director del corporativo Navarro y presidente de Coparmex; y Luis Marín, gerente de operación de Energía Costa Azul.

 

...

Comentarios