Principal

Inician actividades de Business Week

martes, 11 de junio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades académicas de Universidad Xochicalco inauguraron ayer la quinta edición de Business Week, encuentro enfocado en acercar herramientas de empleabilidad y emprendedurismo a los estudiantes de Comercio, Administración y Mercadotecnia.

Conforme a los datos, dicha Semana Académica está contemplada del 10 al 14 de junio, y acudirán talleristas y conferencistas al Campus Ensenada, siguiendo la temática de Desarrollo Sustentable.

La inauguración estuvo encabezada por el vicerrector Jordi Alva Alemán, y Oralia Tinoco González, en representación del virtual presidente electo Armando Ayala Robles, así como otros invitados y académicos.

“Para nosotros, las carreras de Comercio, Administración y Mercadotecnia, han sido parteaguas de muchos proyectos piloto que hemos hecho en la universidad, sobre todo bajo dos temáticas: empleablidad y el emprendedurismo”, destacó Alva Alemán.

Tinoco González, en su participación, expresó los buenos deseos del próximo edil, y destacó el trabajo de los participantes.

Desarrollo sustentable
Jorge Rincón Sánchez, director de la carrera de Administración y Mercadotecnia, compartió a la prensa que algunas de las temáticas están relacionadas con las llamadas “empresas verdes”, el desarrollo sustentable en el municipio de Ensenada, así como un panel de egresados programado el jueves 13, a las 17:00 horas.

“Es un tema muy importante. El desarrollo sustentable está llegando positivamente al municipio de Ensenada”, dijo Rincón Sánchez.

Agregó que esta semana también sirve de aliento para los universitarios, con miras a la Expo Business contemplada para el mes de diciembre, misma que lleva por nombre “Productos Integradores”.

“Tenemos seis meses para que ellos se preparen y esto es una motivación para que aborden temas de importancia”, consideró el director.

Conforme a los planes, la primera conferencia estuvo a cargo de David Pérez Tejada Padilla, titular de la Aduana Marítima en Ensenada, quien compartió datos sobre el movimiento de contenedores en el puerto y las perspectivas para 2019.
 

...

Comentarios