PRINCIPAL

Pierde Ayuntamiento amparo contra Issstecali por embargo

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

El Issstecali ganó un Amparo interpuesto en su contra por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para impedir el embargo y remate de varios inmuebles propiedad del Gobierno Municipal.

Sin embargo, con la resolución a su favor, la institución podría rematar los terrenos embargados.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) el recurso se interpuso el año pasado en el Juzgado Noveno de Distrito luego de que a la administración municipal se le aplicó un embargo en reclamo de cuotas no pagadas.

Según lo explicado dicho Amparo se desechó por considerar el magistrado federal que al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, le faltó “legitimidad”, pues no era el funcionario que debió interponer dicho recurso.

 

Cuotas no pagadas

Actualmente el Gobierno Municipal mantiene dos recursos de controversia en contra del Gobierno del Estado para impedir la retención de partidas estatales para cubrir las cuotas no pagadas del Issstecali.

Ambas controversias no han sido resueltas aún por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El adeudo histórico del Ayuntamiento de Ensenada es de mil 800 millones de pesos con el Issstecali y se estima que de ese monto la actual administración municipal adeuda poco más de 309 millones de pesos.

 

 

...

Comentarios