Principal

Contrata Conafor a 90 combatientes

Los elementos rurales apoyarán en los trabajos de protección en la temporada crítica de incendios
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para enfrentar la temporada de incendios forestales, 90 combatientes rurales fueron contratados para el apoyo en los trabajos de protección para la presente temporada crítica en Baja California.

Conforme con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las 9 brigadas estarán conformadas por 10 integrantes cada una; tres se ubicarán en Tijuana, dos en Ensenada, dos en Tecate y dos más se establecerán en el poblado El Hongo.

Esta dependencia financiará la operación de 9 brigadas rurales a través de la transferencia de 1 millón 958 mil pesos, entre los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana, así como al Gobierno del Estado.

Ello a través del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.

Se indicó que el periodo de operación de los combatientes rurales será de tres meses, a partir de mediados de junio y hasta septiembre de este año.

Habrá coordinación
El suplente legal de la Conafor en Baja California, Víctor Santoyo Cid, indicó que los brigadistas rurales tendrán coordinación en el combate de incendios forestales con los gobiernos municipales, con el Gobierno del Estado, mientras que a nivel federal será con la Conafor.

Para apoyar la correcta operación de las Brigadas Rurales, la Conafor les facilitará herramientas especializadas para el control de incendios forestales, y capacitación técnica, agregó el funcionario federal.

Santoyo Cid, recordó que los números para el reporte de incendios forestales o avistamiento de fumarolas son el 01 800 46-23-63-46 y el 911.
 

...

Comentarios