Principal

Detienen a sujeto por presunto feminicidio

sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El cónyuge de la joven mujer encontrada muerta en la cajuela de un carro en Punta Banda, fue capturado el jueves y acusado de feminicidio, señaló el subprocurador de justicia en Ensenada.

Cristian Colosio Lule, subprocurador, informó que el jueves fue capturado Yahir “N” en su domicilio de San Antonio de las Minas por su probable relación en la muerte de Cinthia Estefani Espinoza Rodríguez, de 22 años.

Indicó que la fatal agresión presuntamente inició de una discusión entre la pareja, en la cual la mujer perdió la vida por supuesta violencia física en su contra.

“Familiares de la mujer refieren que ella sufría agresiones de manera constante del hombre, pero a la fecha no existe denuncia alguna por violencia intrafamiliar”, mencionó.

Las investigaciones, resaltó, arrojaron la ubicación de una cámara de vigilancia que captó imágenes el 3 de mayo en el momento que el vehículo Ford Focus de color blanco es abandonado en la calle Granito por este hombre y un menor.

Se conoció, agregó, que Yahir “N” era esposo de la víctima y padre del menor que lo acompañaba, quien a su vez era hijo de la mujer sin vida.

De las indagatorias se estableció, relató, que la víctima fue privada de la vida el 3 de mayo, cuya causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo por fractura de cráneo producido al parecer por objeto duro.

Abandonan vehículo
En esa misma fecha la víctima fue abandonada en el fraccionamiento Punta Banda, mencionó, al día siguiente, es decir el 4 de mayo, un hermano de la mujer denunció ante la procuraduría que no tenía contacto con la mujer y la reportó como extraviada.

Fue hasta el 14 de mayo que el cuerpo sin vida de la mujer fue localizada en la cajuela del vehículo, añadió, luego de haber encontrado el vehículo en que había “desaparecido” días anteriores.

La mañana del viernes, informó, Yahir “N” inició su proceso legal en el Juzgado Garantías y Juicio Oral por el delito de feminicidio y permanecerá encerrado en las celdas preventivas hasta que se defina su situación legal.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que en el presente año, tres mujeres han sido privadas de la vida de manera violenta y el único caso que ha sido clasificado como feminicidio es de Cinthia.

 

...

Comentarios