Principal

Proteja su hogar de los mosquitos

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la llegada del verano inicia también la proliferarán de mosquitos, por lo que el jefe del Departamento de Servicios Médicos en el Ayuntamiento, David Isaac Pérez Guzmán, informa sobre los padecimientos causados por este vector.

Mencionó que los mosquitos como el Aedes aedgipty se han adaptando a nuevas condiciones de vida como a las condiciones climáticas cambiantes, por lo que se observa su reproducción de manera exponencial.

Dada la presencia del vector en todo Baja California, incluyendo Ensenada, Pérez Guzmán señaló que la población debe estar atenta a enfermedades con las cuales no está familiarizada, como dengue, zika y chikungunya.

Mencionó que en años anteriores se han registrado casos de estos padecimientos no sólo importados sino autóctonos, pero se ha logrado contener la presencia de nuevos brotes en la entidad.

El jefe del departamento sanitario pidió a la población unirse a la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, entre cuyas recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito está mantener recipientes vaciós boca abajo, almacenar agua en recipientes tapados, eliminar todo aquello que almacene agua de lluvia, entre otros.

Por otra parte, recomendó colocar de mosquiteros medicados en las ventanas de las viviendas y utilizar pabellones interiores en las cama, usar ropa de manga larga y pantalones, así como la aplicación repelente amigable con el ambiente y una adecuada alimentación que fortalezca el sistema inmune.

 

...

Comentarios