Principal

Aumentará la temperatura en julio y agosto hasta 37°

martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante los meses de julio y agosto, Ensenada registrará temperaturas que oscilarán entre los 26 y 37 grados centígrados.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, mencionó que se para la región Norte, Este y el llamado Sur profundo del municipio, el mes de julio se prevén temperaturas de entre 33 y 35 grados Celsius.

Agregó que conforme con los modelos metereológicos, en agosto, el termómetro rondará los 35 y 37 centígrados.

Especificó que en valle de San Quintín, se esperan temperaturas de 27 a 30 grados en promedio los próximos dos meses.

Fin de semana caluroso
Jaime Nieto detalló que a partir del próximo fin de semana, se espera un marcado aumento en las temperaturas para permanecer en un rango de entre 26 y 28 grados Celsius, mismos parámetros que continuarán el mes de julio.

“Esto nos dejará días mayormente soleados y con condiciones más estables, comparado con los cielos parcialmente nublados que hemos tenido casi todo junio”, apuntó.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que para el mes de agosto las temperaturas aumentarán un par de grados en promedio, manteniendo días mayormente despejados.

Sin embargo, eso propicia la generación y propagación de incendios forestales en áreas con abundante material combustible.

Por ello, recomendó, mantener limpios patios y terrenos baldíos con abundante maleza y/o acumulación de materiales combustibles o inflamables, así como evitar tirar o quemar basura en los predios o áreas públicas.

Llamó a la comunidad a extremar las precauciones para evitar la exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas en esa temporada, así como la realización de actividades extenuantes en dicho horario, sea en espacios abiertos o cerrados y prevenir posibles golpes de calor o insolación.

...

Comentarios