Principal

Revisan con SCT toma de casetas

martes, 25 de junio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La toma de casetas en Baja California es un asunto que se está revisando ya como un tema de seguridad pública y se pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomar decisiones al respecto, informó Armando Ayala Robles, alcalde electo de Ensenada.

Al participar la mañana de ayer como invitado de la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el próximo presidente municipal indicó que en la Mesa de seguridad realizada ayer en este puerto la toma de casetas fue abordado.

Existe -dijo- preocupación por el supuesto llamado de una senadora -no especificó el nombre- a destruir las casetas, así como también la situación en que quedan los usuarios de esas autopistas con relación al seguro de accidentes.

“Hay una petición ciudadana de que ya no se cobre los peajes, pero esto se tiene que resolver si va a ser así o no, tiene que tomarse una solución justa y apegada a derecho”, enfatizó Ayala Robles.

No hay nepotismo
Por otra parte el alcalde electo de Ensenada negó que la participación de Jesús Ayala Urías -familiar suyo- en el proceso de transición del Gobierno Municipal sea un caso de nepotismo, ya que aseguró dicho abogado no cobrará por la labor que realizará al respecto.

“Ayala Urías ha sido mi abogado y aunque sí participará en la transición no estará en la nómina”, afirmó Armando Ayala Robles.

Asimismo se pronunció por darle al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ensenada, recomendaciones vinculatorias, es decir, que el Gobierno Municipal tenga que cumplirlas, ya que de otra manera se continuarán realizando estudios e investigaciones por parte de esa institución, sin que se apliquen o sean atendidas.

...

Comentarios