PRINCIPAL

Esperan a 20 mil en acto de AMLO

El mitin se llevará a cabo en la calle Segunda y Constitución de la ciudad de Tijuana a partir de las 16:00 horas de mañana sábado
viernes, 7 de junio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Tijuana, B. C.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto mañana sábado en la ciudad de Tijuana, para defender la dignidad de México y favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

“Vamos a llevar a cabo, y estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas, para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, afirmó ayer en su tradicional rueda de prensa mañanera.

Y organizadores del mitin en la zona centro de Tijuana, esperan mañana sábado una asistencia de 20 mil personas.

El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz, llamó a la unidad.

“Para que el mandatario emita un mensaje contundente sobre la situación de las relaciones entre México y Estados Unidos”, mencionó.

“México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos”, agregó.

El mitin, precisó el funcionario federal, se llevará a cabo en la calle Segunda y Constitución de la ciudad de Tijuana a partir de las 16:00 horas, tiempo local.

 

Asistirán gobernadores

Gobernadores de tres entidades del país confirmaron su asistencia al acto por la dignidad convocado por López Obrador para este sábado.

Se trata de los mandatarios de Querétaro, Guerrero y Jalisco, Francisco Domínguez, Héctor Astudillo y Enrique Alfaro, respectivamente.

El queretano, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), informó que López Obrador le pidió convocar a sus homólogos a este acto.

“Hago un llamado a mis compañeros gobernadores para unirnos en torno al presidente y respaldar esta iniciativa en defensa de lo que nos corresponde, que es el bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

El gobernador jalisciense Enrique Alfaro dijo que aceptó la invitación porque la dignidad y el respeto que merece la nación es más grande que los colores políticos.

“He decidido asistir a Tijuana porque este país necesita enviar un mensaje tan fuerte y tan claro que retumbe hasta Washington”, expresó.

Por su parte, Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, sugirió al presidente una reunión con gobiernos locales, el Congreso, partidos y sectores sociales para acordar una postura que brinde unidad y fortaleza.

 

Vendrán 315 diputados

Los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social en Cámara de Diputados afirmaron que acudirán a Tijuana para responder a las presiones de Estados Unidos.

Se trata de un total de 315 diputados que se trasladarán a Baja California para atender al llamado de Andrés Manuel López Obrador y participar en el mitin del sábado.

 

 

...

Comentarios