PRINCIPAL

Avanza gestión para la nueva clínica del IMSS

viernes, 12 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado suscribirá una carta promesa para donar el terreno donde se construirá el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ensenada, informó Alejandro Jara Soria, presidente de la Canacintra local.
El también presidente del patronato promotor de esa obra indicó que el trámite para que el XXII Ayuntamiento entregue el terreno a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en pago a adeudos por consumo de agua está prácticamente concluido.
Agregó que para que se oficialice dicha entrega no se requiere la desincorporación por parte del Congreso del Estado y una vez que esté en poder de esa paraestatal el Gobierno del Estado suscribirá una carta compromiso de que el predio será donado al IMSS.
Con dicho documento, aseguró Jara Soria, se impedirá que el Seguro Social pueda cancelar el presupuesto ya asignado de mil 300 millones de pesos para el siguiente año para la clínica y hospital de ese instituto.

Reuniones en CDMX
El presidente de la Canacintra indicó que la semana pasada sostuvo una reunión con el director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto y con el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, quienes confirmaron la aplicación de dicho recurso para la construcción del nuevo nosocomio.
Asimismo, añadió Jara Soria, en esta misma semana el representante del IMSS en Baja California, Salvador Morales Riubí, confirmó dicha obra.
El promotor del nuevo hospital aclaró que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha suscrito la carta promesa, pero ello se hará en cuanto se concluya el trámite de la dación en pago del terreno a la Cespe por parte del gobierno municipal.

...

Comentarios