PRINCIPAL

Cuide más a niños durante vacaciones

sábado, 13 de julio de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al incremento de accidentes automovilísticos y dentro del hogar durante el periodo vacacional, las familias deben estar alerta ante las actividades que realicen niños y adolescentes, además de revisar que los vehículos estén en óptimas condiciones para salir a carretera.
Lo anterior lo advirtió personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, mediante Diego Balcón Caro, coordinador de programas médicos en la División de Promoción en la Salud.
El funcionario refirió que ahogamientos por introducción de objetos en la boca, fracturas, caídas, quemaduras y envenenamientos por ingesta de sustancias químicas, son los accidentes más comunes dentro del hogar.
“Este tipo de accidentes se incrementa hasta en un 30 por ciento. Por ello exhortamos a extremar precauciones y en caso de tener sustancias tóxicas (productos de limpieza) en casa, deben estar debidamente etiquetadas y fuera del alcance de los niños.

Evitar que entren a cocina
“Tampoco permitirles el acceso a la cocina, evitar que corran por las escaleras o con utensilios punzo cortantes como tijeras y poner protectores de plástico en los contactos eléctricos”, abundó.
Sobre los accidentes automovilísticos, Balcón Caro comentó un incremento de hasta un 20 por ciento, además de que adolescentes y adultos del sexo masculino son los más afectados por este tipo de percances.
Debido a esto, se recomienda revisar las unidades en forma previa a los viajes; utilizar siempre el cinturón de seguridad; respetar las señales de tránsito y evitar usar el celular durante la conducción.

...

Comentarios