Principal

Despliegan Guardia en BC

Un total de 300 elementos de la corporación llegaron al Tijuana y Tecate, así como a otras zonas con altos índices delictivos
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Más de 300 efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran desplegados por zonas de alta incidencia delictiva en el Estado, llevando a cabo labores de prevención del delito.

Lo anterior fue informado por el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, durante la sesión de la Mesa Técnica de Seguridad en las instalaciones de la Policía Federal.

Explicó que el establecimiento de la Guardia Nacional en Baja California ha comenzado a impactar las acciones de los grupos criminales y la tendencia ya registra una sensible disminución de la violencia.

Aseguró que este ejercicio comenzará a dar frutos, pues más de 300 efectivos de la corporación ya están en zonas de alta incidencia delictiva y, al final, participarán cerca de mil elementos.

Por su parte, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín, destacó el arribo de un fuerte grupo de elementos al municipio de Tecate.

Agregó que la Guardia Nacional deberá coordinarse con las diversas corporaciones policíacas, en especial, con la sociedad civil para atender de manera directa sus necesidades.

MÓDULOS MIGRANTES
Por su parte, Jesús Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno Federal en BC, informó que la Secretaría de Bienestar inició con la instalación de módulos para migrantes que están siendo retornados, con la idea de que tengan seguridad en el Estado, mientras reciben información necesaria acerca de sus solicitudes de asilo en los Estados Unidos.

Sobre este tema, Bonilla Valdez dijo que a los migrantes se les va dar un trato digno, exhortándolos a que se conduzcan con respeto a las instituciones y a la sociedad.

Advirtió que algunos van a lograr obtener su visa, otros van a regresar a sus países, pero algunos más se van a quedar.

“Así es como ha crecido nuestro estado, esperamos que cuando vengan y se integren a la sociedad, estos migrantes que decidan quedarse aquí, se comporten y no pasen a ser una parte del problema, sino de la solución”.

...

Comentarios