Principal

Refuta rechazo de periodo de 5 años

martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, refutó las opiniones de quienes “satanizan” la reciente aprobación del Congreso, para reformar el artículo relativo al período gubernamental de cinco años del nuevo Gobierno de Baja California, que encabezará el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Rodríguez Lozano precisó que el asunto data desde 2014, cuando un Congreso dominado por el PRI y el PAN, decidió que la elección 2019 a 2021 fuera de dos años, y no notificaron a loss Cabildos sobre la reforma que debieron ratificar. Escondieron a los Cabildos la reforma de 2014 y declararon reformada la Constitución.

En enero de este año 2019, se intentó cambiar la situación antes de la elección y los diputados estaban dispuestos a votar entonces, pero no lo hicieron por supuestas amenazas del dirigente del PAN, Marko Cortés, pues presentían la derrota.

Se refirió luego a lo sucedido en la pasada sesión extraordinaria de la Legislatura local, el pasado lunes 8 de julio: “…Los diputados volvieron a sacar esa misma iniciativa y se hizo la reforma. La aprobó todo el Congreso, por 21 votos a favor, uno anulado, y la aprobaron tres de los cinco Cabildos y, por lo tanto, se determinó que es Reforma Constitucional que se hizo siguiendo el procedimiento constitucional, se hizo siguiendo la ley”.

Dijo no estar de acuerdo con las opiniones de Cuauhtémoc Cárdenas y el actual presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aunque respeta a ambos como políticos.

...

Comentarios