Principal

Podrá Ayuntamiento revalidar espacios de estacionamiento

miércoles, 17 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Derivado del juicio de lesividad se otorgó por parte de la autoridad competente la suspensión definitiva en favor del Ayuntamiento de Ensenada, para que no se lleve a cabo la instalación de estacionómetros en el primer cuadro de la ciudad.

Conforme con el comunicado de prensa emitido por el Gobierno local, el Ayuntamiento fue notificado de esta resolución (emitida el 3 de julio), el pasado 9 de julio por parte del magistrado de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

Se indicó que en el documento oficial se establece: la suspensión definitiva de los actos impugnados para efectos de que se mantengan las cosas en el estado que se encuentran y la persona moral denominada Iberparking S.A. de C.V. se abstenga de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ni realice los cobros de derechos.

Respecto al cobro de espacios exclusivos en la zona centro, el Ayuntamiento de Ensenada presentó en su momento una promoción de aclaración al Tribunal de Justicia Administrativa.

En ese sentido, a juicio del tribunal el gobierno municipal puede continuar con los cobros y/o revalidando los estacionamientos exclusivos dentro del primer cuadro de la ciudad.

Antecendente
El pasado 26 de mayo un, magistrado local había otorgó la suspensión provisional en favor del Municipio de Ensenada del juicio de lesividad, para que no siguiera el contrato y la empresa se abstuviera de instalar los estacionómetros.

El juicio de lesividad, evita el riesgo de la indemnización y no establece la obligación de pagos, además de que permite nulificar la concesión.

Comentarios