Principal

Apoyarán en solución para autos ‘chocolate’

jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que el tema de los autos irregulares, conocidos como “chocolate”, será tema prioritario en la agenda del próximo gobierno, mismo que se buscará enlazar con el congreso estatal para darle puntual seguimiento y una solución en el corto plazo.

Al concluir la sesión de la mesa técnica de seguridad ayer, se abordó el tema de estas unidades, cuya presencia continúa incrementándose día a día en toda la entidad, al igual que los problemas derivados de la misma, por ejemplo, el repunte en el robo de estos vehículos, y la dificultad de sus propietarios para recuperarlos. Así mismo se hizo hincapié en que al menos el 85 por ciento de los crímenes que se cometen en la región, utilizan este tipo de unidades.

PIERDEN SU PATRIMONIO
Bonilla Valdez hizo notar que “es imposible para una persona que no tiene los documentos del carro que le han robado, reclamarlo y sobre todo recuperarlo. Será necesario trabajar de la mano con los legisladores con el propósito de resolver este tema con una agenda específica y en coordinación con todos los actores involucrados en este asunto”.

Ayer se sumaron a la mesa técnica de seguridad la alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, así como el delegado de Migración, Manuel Marín y personal de la Unidad Antisecuestro que con su presencia, se refuerzan las actividades y estrategias que surgen de la mesa técnica.

Comentarios