Principal

Justifican 5 años para gubernatura

La diputada local, Rocío López Gorosave refrendó su postura que la siguiente Administración estatal sea de 5 años, voto que hizo en el marco de la ley y por convicción
viernes, 19 de julio de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La diputada Rocío López Gorosave reiteró su postura de ampliar el periodo de gobierno de la siguiente administración de dos a cinco años y afirmó que dicha modificación la hizo en el marco de la ley y por convicción.

Indicó que formalmente no había sido notificada del exhorto hecho por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para dar marcha atrás a dicha ampliación, pero enfatizó que quienes se sientan agraviados por la reforma pueden recurrir a las instancias jurídicas correspondientes.

Asimismo dio a conocer un escrito en donde expresa su rechazo a la cancelación de las sesiones del Congreso del Estado programadas para los días 25 y 30 de julio, para que sólo se realice la última sesión de clausura.

López Gorosave mostró un escrito en el que pide al presidente del Congreso, Benjamín Gómez y a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Eva Vázquez Hernández, que se celebren las dos sesiones calendarizadas pues todavía hay muchos temas pendientes por legislar.

Respetar acuerdos y sesionar
En la carta la diputada ensenadense señala que la Cámara de Diputados debe sesionar por lo menos dos veces al mes, así como respetar los acuerdos establecidos y atender una serie de dictámenes de diferentes comisiones que no han sido presentados.

También -escribió- está pendiente el nombramiento del comisionado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la toma de protesta de los comisionados del Consejo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaipbc).

Argumentó que al margen de la situación política que prevalece en la sede del Poder Legislativo, la cual está tomada por un grupo de personas, los legisladores deben cumplir hasta el último día con sus obligaciones.
 

...

Comentarios