PRINCIPAL

Atiende SSPE a más de 11 mil estudiantes

sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

 

Durante el periodo escolar comprendido de enero a junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) benefició a más de 11 mil alumnos en el puerto.
La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que en el citado periodo se realizaron 64 operativos mochila en Ensenada y San Quintín.
Los alumnos beneficiaron durante el periodo en mención son aproximadamente a 11 mil 724 estudiantes donde personal de la SSPE ha reforzado esta acción a través de pláticas sobre cómo evitar: adicciones, pandillerismo, peligro en internet, portación de armas ilegales, violencia en sus diversas modalidades, entre otros.

Inspección con K9
Dicho operativo, reiteró, consiste en la inspección de mochilas por parte de agentes y binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF) y Policía Municipal de Ensenada (DSPM), con el fin de inhibir el delito juvenil dentro y fuera de los planteles educativos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continua con acciones preventivas que permitan informar a nuevas generaciones como evitar caer en conductas antisociales que puedan dañar su salud física y mental, así como incurrir en acciones que afecten su futuro por contar con algún historial delictivo.

Comentarios